Periódicos
Nacionales
Crónica
El Economista
El Financiero
El Sol de México
El Universal
Excelsior
Heraldo de México
La Jornada
Milenio
Novedades
Reforma
Unomasuno
Medios Internacionales
ABC News
America Online
Associated Press
BBC
El Pais
Financial Times
New York Times
Wall Street Journal
Wall Street Journal (español)
Washington Post
USA Today
WIRED



Imprimir esta columna
18 de enero del 2006
EL MORBO DE LOS POLICIAS YUCATECOS DESNUDOS
CALENDARIOS CON MARCELO, JACKSON, GARCÍA LUNA…

Incluso sin mirar las imágenes el tema es, a priori, delicioso.
No solamente porque desnudarse para un hombre tiene mayores cargas libertarias y eróticas sino porque lo hicieron desde la hermosa provincia mexicana, a partir de su condición de “guardianes del orden”, con el honor de la “casta divina” a cuestas.
¿Se imagina usted a un grupo de policías yucatecos, formados en la tradición del panucho y la cochinita pibil, posando sin ropa para un portal de homosexuales?
Indistintamente que ellos mismos lo sean, porque lo de las preferencias sexuales es asunto que incumbe de la cintura para abajo, la idea de presentarse como objetos sexuales con el atractivo de su uniforme es fenomenal.
Es más, habría que proponerles un calendario como aquel de los bomberos de la ciudad de Los Ángeles, California, que ha tenido tanto éxito.
Yucatán no se caracteriza por problemas graves de seguridad, el buen cobijo del gobernador panista ha permitido que los jefes de grupos de narcotraficantes vivan en la mayor bonhomía, lo que habla de pocas presiones para la policía local que depende de la Secretaría de Protección. De donde deben tener tiempo de sobra para acudir al gimnasio, darse masajes y cuidar su físico.
De otra manera no se explica esta irrupción en un mundo tan ajeno.
A no ser, se dan casos, que lo hayan hecho por dinero. Y entonces encontraríamos una fuente de ingresos extra para las policías de todo el país.
Si pensamos en que la policía más honesta del mundo, que es la chilena, tiene como salario mínimo mensual el equivalente a más de tres mil dólares, tal vez con las fotografías se puedan dar una ayudadita con los gastos. Se podría llegar hasta a subastar alguna fotografía, o qué no Enrique Jackson, Marcelo Ebrard, Raymundo Collins entre otros fueron “policías”. Ahí está Genaro García Luna que seguramente está en condiciones físicas dignas de fotografiarse. Y todos ellos son de mayor tamaño… digo estatura.
Estoy cierta que muchas mujeres también estarían interesadas en ver a los policías con las armas que dios les dio al aire… En el mismo sureste habría más que dos que pagarían por atisbar en estas corporaciones.
Así, valga el ejemplo, en Quintana Roo tendríamos al comandante Salvador Rocha, también subsecretario de Seguridad Pública, encabezando este tipo de actividades seguro de que habría un público femenino más que dispuesto.
Por lo pronto en Yucatán hay una investigación. Parece que lo que más interesa a sus jefes es probar que además de las armas con las que fueron dotados, espero que generosamente, estos agentes del orden público hayan utilizados uniformes y armamento oficial para así probar que hubo un delito… que no un deleite conste…

< pag anterior | Página 1 | pag siguiente >

   
Todos los derechos de autor reservados por Isabel Arvide.